Preguntas frecuentes


-¿Qué sucede si el dia que tengo reservado hace mal tiempo, pierdo la paga y señal?

-No. En caso de lluvias, tormentas, o vientos fuertes que impidan la navegación, la empresa cancelará las salidas para ese día. Los clientes que tengan reserva pagada podrán cambiar para otro día en función de la disponibilidad, o recuperar el importe íntegro de la reserva.

No se cancelarán reservas por condiciones subjetivas como “un poco nublado” o “no se puede ir a la zona que yo quiero”.

-Tengo intención de ir a la zona de Macarella. ¿Que pasa si ese día hace viento del Sur? ¿Puedo cambiar para otro día?

-No podemos garantizar que pueda hacer la ruta que desea. Muchos de nuestros clientes desean visitar la zona de Macarella-Cala Turqueta, que son las calas más conocidas de Menorca (aunque un poco masificadas), y en la gran mayoría de días de verano se puede ir sin ningún problema desde nuestro puerto.  Pero hay calas tan bonitas como esas en cualquiera de las rutas que se pueden hacer desde Ciutadella, y si sopla viento del Sur o el mar está movido en la zona de Macarella, les aconsejaremos navegar por el Norte de la isla (que por cierto, es la ruta preferida por los menorquines…)

Pero no podemos anular reservas por esta razón. Si quiere hacer una ruta determinada y no otra, preferimos que no reserve y espere al día óptimo para sus intenciones.

-¿Puedo ir con niños pequeños?

-No recomendamos embarcar niños menores de dos años. El sol y la sal son muy agresivos. Si deciden llevarlos, reserven una lancha con cabina (Key Largo 20 o Key Largo 22), para que puedan ponerlos a descansar.

-¿Cuenta un niño como una plaza igual que un adulto?

-La normativa es estricta en el caso de las plazas: un niño pequeño cuenta como un adulto y no se puede sobrepasar la homologación máxima de cada embarcación.

-¿Tengo que llenar el depósito de gasolina?

-Entregamos todas nuestras embarcaciones con el depósito de gasolina lleno. Al regresar, pueden llenarlo en la gasolinera del puerto o abonar los litros consumidos. Tengan en cuenta que las gasolineras de puerto son más caras que las “normales”. En el puerto de Ciutadella cobran cuatro o cinco céntimos por litro más de lo “normal”, y en el puerto de Cala’n Bosch esta diferencia puede ser de más de veinte céntimos por litro.