Piscinas naturales del Oeste de Menorca

Dónde se meten los barcos de los menorquines mientras los turistas se pelean por un espacio para fondear en Macarella, Pregonda o Cala Turqueta? Sus patrones están nadando tranquilamente en las piscinas naturales que se distribuyen por toda la costa menorquina. Son fondeaderos de aguas deslumbrantemente turquesas, sólo accesibles en barco, tan espectaculares como las playas más conocidas, pero sin acceso a tierra.

En esta excursión visitaremos s’Amarador y S’Aigo Dolça, las dos piscinas naturales del Oeste de la isla de Menorca, una de ellas situada en el norte y la otra a sur de Ciutadella, que es el puerto de partida. Navegaremos, en un cómoda lancha fuera borda con toldo y solarium, muy cerca de la costa, para poder disfrutar de las grutas que salpican los acantilados de caliza en la que anidan las aves marinas, como cormoranes y pardelas.

Podremos nadar y hacer snorkel en las dos piscinas naturales, y tendremos tiempo de visitar las calas de la bahía de Ciutadella: Cala’n Brut, Cales Piques, Cala en Blanes, Santandria, Sa Caleta, Cala Blanca y Cala Bastó.

El precio incluye agua mineral o refresco o cerveza.